viernes, 25 de mayo de 2007

Fin de Campaña





Tras doce años de gobierno del PP, preguntaos si está mejor mi barrio, mi calle, si estoy más seguro que antes.Quiero que todos seáis todos un poquito alcaldes. Tengamos un Ayuntamiento de cristal: duro, irrompible, pero muy transparente.
Con el MITIN FIESTA CIERRE DE CAMPAÑA en Parque Lo Morant con Antonio García Miralles y Ángel Luna ponemos fin a una campaña que ha sido intensa, dónde he intentado explicar nuestro programa electoral y he intentado escuchar a los ciudadanos de Alicante. Para despedirme pues mañana es la Jornada de Reflexión, pediros el voto para el PSOE y para el cambio que tan necesario es en nuestra ciudad. Os dejo con el video del debate en Canal 9 , para aquellos que no habéis tenido oportunidad de escucharme o verme estos días podáis tener un elemento más para decidir vuestro voto. Hasta pronto Bloggers y machas gracias a todos los alicantinos y alicantinas.

25 comentarios:

Miguel Ángel Zaragoza dijo...

!Hola Etelvina! Como despedida a esta última actualización tuya que has hecho como candidata ya que seguro que como alcaldesa harás muchas más o eso espero yo ya que espero que no cierres el blog y sigas actualizando...Ha sido un precampaña por los barrios digna, escuchando a los vecinos, recogiendo sus propuestas e intentando convencer a los ciudadanos de que este modelo de ciudad esta acabado, yo he ido contigo a algunos barrios y decirte que muchas gracias por hacer que me sienta orgulloso de mi partido y por volver a ponerle ilusión a la política que es lo que a mi me gusta y también he de decirte que la campaña ha sido muy buena con ese pedazo de mitin de Zapatero...en fin que eres la mejor y que vas a ganar segurísimo. Estoy un poco nervioso por el domingo, estoy de interventor...ahhh por cierto el discurso dirigido a nosotros los interventores fue muy emotivo, me pusiste los pelos de punta en más de una ocasión...Muchas gracias, a trabar y a ganar como dice nuestro presidente. ¡¡¡Un saludo y no estes nerviosa alcaldesa, que vas a ser la mejor!!!

Jorge dijo...

Gracias por tu vídeo. Tenías que estar en youtube. Yo ya colgué un vídeo tuyo para que estuvieras presente en esta famosa web:

http://www.youtube.com/watch?v=PNIZTmaEmGU


Saludos!

Votante dijo...

Consejo de un votante que está mirando a última hora a quién votar: por favor, arregla la página, que sólo se ve correctamente en Internet Explorer, pero no en Firefox ni Opera. Por otra parte, decir que por supuesto esto no va a influir en mi voto, sólo en la comodidad para estudiar su programa electoral. Aunque aún no me he decidido, le deseo la misma suerte que a sus rivales.

Un saludo.

Juan José dijo...

Saludos, Etelvina:
Hoy domingo todos estamos un poco nerviosos. ¡Parece que seamos políticos, carajo!
Hay tantas ganas de cambio (a mejor) que muchos sentimos estas elecciones como si fueran las primeras: ilusión, esperanza... y confianza en nuestros representantes.
Por fin, tras 12 años de absolutismo, parece que las cosas van a cambiar.
El triunfo está hecho.
Ganes o pierdas, los alicantinos confiamos de nuevo en nuestros posibles dirigentes.
Solo por eso, ya eres nuestra ganadora.
Y repito lo que te dije en mi primer mensaje: ¡no cambies nunca, alcaldesa!
Hasta mañana

Jorge dijo...

Etelvina, no me he sentido tan desilusionado en mi vida. Esperaba que fueras mi alcaldesa por y para mi ciudad. Es increíble que Alperi haya vuelto a conseguir una mayoría absoluta.

Sin duda hubieras sido una gran alcaldesa, si no la mejor. Espero que desde la oposición pongas siempre a cada uno en su sitio. Puedes contar conmigo para lo que sea. Mucho ánimo, que vas a hacer una oposición excelente. ¡Viva Etelvina y vivan los progesistas!
Siempre serás la más grande para mí. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Animo etelvina has sido la mejor candidata a la alcaldia desde el inicio de la democracia, serás alcaldesa.

Es muy triste que Alperi, que no te llega ni a la suela nos gobierne 4 años más.

Animo se ha salvado por los pelos, pero dentro de 4 años esto va a cambiar, eres la mejor, lucha porque el gobierno central nos tenga en cuenta, ya sabemos como se las gasta la generalitat.

Daniel dijo...

Ahora con el 100% escrutado, con casi la mitad de los alicantinos a los que le dá lo mismo todo, ahora, querida Etelvina, es cuando más ánimo y fuerza hay que secar de donde sea.
Ahora es cuando la ciudad de Alicante más te necesita.
Cuenta con mis manos.
Muchas gracias.

Otra alicantina benaluense dijo...

No pasa nada. A la próxima seguro que las cosas van mejor. Has conseguido mover a más gente en Alicante que las anteriores elecciones. El resto de partidos de izquierdas han sido los que no han hecho los deberes. Tú has cumplido. Hay que seguir trabajando y algún día "Darth Vader" caerá.

Ánimo!!

Anónimo dijo...

¿Qué se escuchaba en el aire? Dios... qué asco... ¿Es que los alicantinos estamos ciegos o hay mucha gente con algún interés porque este ineficaz siga?
No entiendo nada.
En estos momentos creo, que hay muchos alicantinos que no entienden nada.

¡¡¡Han votado a un imputado!!!

O tienen algún interés o simplemente no aman su ciudad.

Mi más sentido pésame... si lo sé me quedo en casa o me voy directamente al cine sin pasar por la casilla del voto porque aún estoy sin creérmelo.

Soportar a ese ser amorfo por fuera y por dentro otros cuatro años????????? Increíble...

Etelvina no puedo decir que hayas hecho mala campaña... pero las señoras que yo vi (y muchas) no tienen internet en casa y los hombres siguen siendo machistas. Excepto en Valencia... Rita '''otra vez!!! por propia dignidad deberían largarse.

En fin, voy a ver si me mudo de ciudad. Paso de más Hogueras hasta en la sopa, de persona "redondas" imputadas por graves delitos, que no aman su cidad (porque ni nacieron en ella) y sólo buscan seguir "estando" a costa de lo que sea.

PSOE... muy mal en Alicante.

O muy mal alicantinos.
Luego no quiero oír ni una queja...

Es como si se hubiera votado a la Pantoja... aunq todo sea "presunto". No entiendo a los que hayan votado a PP.

A ver si este blog sigue vivo... porlo pronto no leo a nadie.

Juan José dijo...

Saludos:
Tarde o temprano, Etelvina, serás nuestra alcaldesa.
Felicidades... y todos nos sumamos a tu decepción.
Sólo esperamos que vuestra oposición se oiga, se escuche, se sienta...
Todos los votantes de izquierdas estamos doblemente dolidos: no sólo no accedeis al ayuntamiento, sino que EU deja de tener participación.
¿Qué nos queda?
Huuuuum, las generales, quizás.
Fuerza ahora a Zapatero.
Creo que la vamos a necesitar.
Hasta siempre.
Juanjo

Paqui dijo...

Hola Etelvina . Enhorabuena . Un resultado magnífico . Ahora empieza de verdad tu campaña electoral ... Si has conseguido tanto en tan poco tiempo , con 4 años por delante seguro que ganas. No defraudes a tus electores y continúa en política local , los resultados avalan tu liderazgo .
En cuanto a la mayoría del PP . Esta es mi opinión . Todos tenemos revisar nuestra concepción de la política . Hoy en día despues de tantos años de democracia está más cerca del futbol que de la ideología . La gente es del PP , como es del Madrid o del Barca , están dispuestos a que cambien de entrenador o de presidente o de jugadores ... pero aunque su equipo juegue muy mal no cambian y tienden a justificar su mal juego . Es así , la política y el futbol son " ansi " .
Adeu y sé una opositora ferrea , no pierdas oportunidades de salir en los medios ... que te vean hasta en la sopa ... ya sabes " El exito se alcanza yendo de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo " ...
Saludos , Paqui .

Vecina de San Gabriel dijo...

Hola Etelvina;
Siento muchísimo lo ocurrido (otra vez). No pude estar con vosotros en campaña, pero ayer estaba hecha un flan como si yo fuera la candidata. Ante los primeros datos me animé, pero no mucho visto lo pasado las anteriores elecciones... y luego... la decepción total, la incredulidad, la impotencia... y las lágrimas, claro.
No puedo creer que como ha dicho un blogger "la mitad de los alicantinos que todo les dá igual", pero a fuerza de palos finalmente es lo que pienso; que hay muchísimos alicantinos desinteresados por todo, que sólo se informan leyendo el marca, y que vota pues lo 1º que les venga a la cabeza, o ni siquiera eso. O que se dejen engañar por mentiras tan tontas y tan obvias, por que ni siquiera se molestan en pararse 5 minutos a pensar lo que se les dice. Mucho "borreguismo", en fín, y siento utilizar esa palabra tan fea.
No critico el voto al PP, igual hay otros municipios en que este grupo funciona, pero no es el caso de Alicante. Este hombre, con 12 años de mediocridad a sus espaldas, de corrupción, de desplantes a los ciudadanos, de abandono a nuestra ciudad... ¿Como puede una persona mínimamente razonable darle su voto? Simplemente, quieren que gane "tal" partido, cueste lo que cueste, aunque el precio sea su bienestar y el de todos los alicantinos, aunque la ciudad siga mostrando una dejadez asombrosa, sobre todo para nuestros visitantes, que son los que muchas veces nos abren los ojos, ya que nosotros a fuerza de ver aberraciones todos los días nos hemos acostumbrado tristemente.
Sólo te quería decir a ti , Etelvina, que por favor no dejes de luchar, que eres la mejor candidata que han tenido los socialistas en mucho tiempo, que muchos alicantinos te aprecian. La prueba está en que habéis subido mucho en votos, aunque no todo lo que deberíais. Sigue ahí, por favor, éste ha sido el primer paso para quitar al “gordo” (como absolutamente todos los alicantinos le conocen) de su sillón. Ánimo y no te rindas!!

Anónimo dijo...

Decepciones.
Me considero una persona de izquierdas, tengo 27 años y ayer recorrí 400 km para votar en mi ciudad. Hoy he vuelto al trabajo y no puedo evitar un pequeño nudo en la boca el estomago cada vez que recuerdo mi indignación. No podias haberlo tenido mas facil. Aunque no quiero pensar que la democracia sea una competición, tu rival no era "el señor imputado", has perdido la lucha contra la desidia, la desilusión y la desinformación como rutina.
Que desastre, no has conseguido convencernos. Tal vez si te lo hubieras creido un poquito...tal vez si hubieras rebajado un puntito esa prepotencia que te hizo tan popular en la subdelegación...En fin señora "doctora en medicina" como se nota que nunca has curado a nadie.

Anónimo dijo...

¡¡¡Qué noche más triste!!!. Hay que aprender de algunos errores, como es el de no bajar el listón electoral del 5% al 3%, que habría permitido entrar, además justamente, a Izquierda Unida en el consistorio y tener mayoría de concejales de izquierdas, correspondiéndose el resultado a los votos reales. También hay que aprender a movilizar al electorado, pues creo que una mayor participación siempre favorece a los cambios, no a la izquierda como muchos dicen, sino al cambio hacia otro gobierno, en este caso habría sido de izquierdas.

Ahora, también los votantes deben aprender de los errores, y el votar a partidos pequeños en lugar de a PSOE o IU ha perjudicado a la izquierda alicantina. Y veo un claro responsable, Vecinos por Alicante, del que no voy a opinar pero me huele muy mal todo. Yo siempre he sido contrario a partidos que no miren más allá de los 200 km2 de mi municipio porque no entiendo así la política, y en este caso además han contruido de manera decisiva a la victoria del PP.

Ahora, Etelvina, he depositado en tí mi confianza, como mucha gente, entre ellos amigos míos y familiares, y espero que no me decepciones como jefa de la oposición, que estés ahí luchando por nuestra ciudad, que no le pases ni una al gobierno de Luis Díaz Alperi y que trabajes duro para que en 2011 Alicante pueda por fin tener una alcaldesa progresista. No decaigas y sigue ahí porque somos muchos los que hemos confiado en tí y lo seguiremos haciendo. Y si hay que felicitar a los ganadores, también felicito a la candidata que más me ha ilusionado desde que puedo votar. Un beso.

Álex (Beuck)

Anónimo dijo...

Las críticas que más estoy escuchando a los "expertos" como Carrillo etcétera :-) (algo sabrá el hombre digo yo...) es que los candidatos del PSOE eran muy malos... sinceramente no sé qué pensar.

Nunca te había visto Etelvina. Y ese el máximo error que cometéis todos los políticos. Muy comprometida con nuestros barrios que querían echar del sillón al "inmenso" Alperi y tú LO TIENES FÁCIL, TE APOYA EL PRESIDENTE, DE LA VEGA... y no ganas?????

¿De quién es la "culpa"?
¿Nuestra?
¿Del que se quedó en casa?
¿Del que pensó "total... no va a ganar es tan pésimo?

JODER QUE OS FALTAN AGALLAS.

Ser de izquierdas no es una pose. Es una actitud.

Me presento a las próximas.

¿Habías pisado alguno de eos barrios antes de la precampaña?

Pues eso... "Vecinos por Alicante" han hecho viable que tengamoso que SOPORTAR una gestión nefasta por parte de ese presunto que es Díaz Alperi.

Qué asco. Al menos sé que veré a otra alcadesa o alcalde antes de morir... por lógica quiero decir.

javier dijo...

Etelvina , gracias por hacernos soñar durante un rato, no te desanimes y sigue luchando ..



Como ya saber todas las grandes realidades empiezan en un sueño… sigue soñando



Saludos y abrazos

Anónimo dijo...

Ánimo Etelvina, no te rindas. Todos sabemos que nadie podría haberlo hecho mejor que tú. Todavía estamos asombrados por este varapalo, que no entendemos como a podido ocurrir. Esto parece la Dimensión Desconocida, cada vez más surrealista. Esto escapa a toda lógica. Que los ciudadanos hayan votado (de nuevo) a un criminal imputado, pendiente de juicios, que está destruyendo con obras atroces nuestro litoral, es algo increible. Podría entender que este señor robase y repartiese entre los ciudadanos, pero lo increible es que, se ha forrado a costa nuestra, y muchos ciudadanos de a pie le han vuelto a dar la confianza.
No hay que descuidar, y mucho menos dejarles pasar la más mínima, porque las generales están muy cerca.

Jorge dijo...

Cada vez que me vienen a la cabeza esos 98 votos...

En fin, sea como sea, harás muy bien tu trabajo. Seguro que vas a hacer más por Alicante desde la oposición que el propio Alperi desde la alcaldía. De nuevo, ¡ánimo Etelvina!

Yolanda dijo...

Saludos Etelvina. Ante todo quiero felicitarte porque creo que has hecho un trabajo estupendo, y hasta el último momento hemos tenido la esperanza de que llegase por fin el esperado cambio. No te desanimes, sigue hasta el final. Yo aun sigo sin creer lo que ha pasado. Pero ¿qué nos pasa? ¿Acaso hay gente tan masoca que prefiere votar a un criminal imputado antes que cambiar para mejorar? Yo aun no me he recuperado y no dejo de darle vueltas, pero el resultado que has conseguido es muy bueno. Sigue así, y no les paseis ninguna. A la mínima que hagan, que salgan en periódicos y telediarios.

Ana dijo...

Hola Etelvina,
A pesar de las críticas vertidas desde el propio partido, pienso que tienes razón en tus declaraciones al diario Información que acabo de leer. Me vi en las circunstancia de hacer un comentario parecido a lo que comentas sobre "Vecinos..." a una persona que se "creía" ese programa. Cuando no pongo en duda su honestidad pero, no me trago su aparición estelar (y con tanta fuerza, "de repente"). Fíjate si tiene miedo, si es consciente Alpieri de que NO ES LA PERSONA ADECUADA para ostentar un cargo que ya está "preparando" a Castedo. Que la "prepare", que la "entrene" pero, si el fin es ser como él... pobrecitos votantes del PP.

Enhorabuena por tu campaña. Aunque como profesional de la comunicación, en mi humilde opinión, deberías haberte dado a CONOCER muchísimo antes. Si es cierto, si de verdad, así lo sientes y estás desolada: peor lo estamos pasando los alicantinos que pensábamos ya en que ese "señor" no se sentaría más en su butacón. Así que los desolados, querida Etelvina, somos nosotros.

E incluso esos votantes que de buena fe lo hicieron por "Vecinos por Alicante"

Da hasta aprensión que lleguen las Hogueras. Que un "señor" imputado por la justicia nos siga gobernando es para abuchearlo en la cara.... es visceral lo que te produce: ganas de irte de Alicante.
La mediocridad cuatro años más... deprimente (y los favores urbanísticos)

Alperi sabe que NO CUENTA CON LAS MISMAS SIMPATÍAS DE ANTAÑO...no me lo veo comiendo butifarra este junio como un poseso. Arcadas me produce ese hombre.

yolanda dijo...

Han pasado ya 3 días, y sigo sin recuperarme. No me hago a la idea. 4 años, son muchos años más. Y no soy la única que tiene esa sensación de impotencia. La gente sigue preparando protestas por el estado de la ciudad, gente que pudo hacer algo por cambiar las cosas y que prefirió ir a la playa porque claro, "total por un voto, no se va a notar ....". Yo tengo la conciencia tranquila porque me movilicé por cambiar. El que no lo hizo, que apechugue y aguante.

Miguel Ángel Zaragoza dijo...

Hola Etelvina...desde el domingo me invade una gran tristeza...salí del colegio donde actué como interventor llorando...no me lo creía. Que gran decepción...la gente esta ciega y no ve la realidad, yo espero que en cuatro años esto no se repita.
Hoy he leído la entrevista en el información y más triste me he sentido aún de escuchar tus palabras pero no te preocupes que dentro de 4 años lo vamos a conseguir estoy muy seguro y allí será cuando lo celebremos todos...y el ayudaremos a Alperi a hacer la maleta. No te rindas por favor y sigue manteniendo en nuestro corazón de tanto militante y zimpatizante esa ilusión y esas ganas de poder trabajar por la gente vale?
Un beso muy fuerte!

Anónimo dijo...

La elección del secretario de la agrupacion local y la designacion de la candidata a la alcaldia de Alicante son el inicio de la refundación del partido, que llevabamos 12 años sin acometer.
Habeis iniciado una nueva forma de trabajo con los afiliados y simpatizantes que deberemos transmitir a los ciudadanos para que crean en el Socialismo.
Todo lo demas vendrá por añadidura.
Mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Etelvina: !!ánimo!!, eres la mejor. Somos muchos los que hemos confiado en ti, no te rindas. Ahora ...llega lo más duro: hacer oposición, de la forma en que se haga dependerá nuestro futuro. Sé que no disponemos de los medios de la derecha, solo de la ideología, también sé que , a veces, tenemos el enemigo dentro, en casa..

Joves Socialistes Mutxamel dijo...

Hola Etel.

Siento una enorme tristeza, por lo que ha sucedido en Alicante. Por menos de cien votos la izquierda ha perdido las elecciones en escaños, aunque las haya ganado en votos totales 49.9% frente al 43%.

En fin. Creo que muestra lo estupido que a veces llegamos a ser la gente de izquierda, que miramos mas al ombligo que por el bien común. También es cierto que hay que admitir la derrota, y tener siempre esa posiblidad. Es un consejo.

Respecto a esa gente que ya está haciendo quinielas sobre tu sucesion, yo les diria que no hagan tantas. Que hay mucho caradura por ahi, y muchos de los que antes te hacian "palmitas", han cambiado de la noche a la mañana.

Respecto a lo de la Dipu... jejeje. Que no hagan tantas cuentas. Que a veces salen mal (recuerdos de 2003)

En fin animo y a trabajar duro para ganar. Ten en cuenta que la oposicion del PSOE estos cuatro años en el Ayuntamiento de Alacant ha sido pesima y eso lo ha tenido en cuenta la gente... y sin embargo tu NO ERES LA RESPONSABLE DE ELLO, SINO OTROS INDIVIDUOS.

ANIMO Y SALUDOS SOCIALISTAS DESDE MUTXAMEL

Julián Jiménez
Secretario General de J.S. Mutxamel