jueves, 17 de mayo de 2007

Alicante acogerá la sede de la Casa del Mediterráneo



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió que Alicante acogerá la sede de la Casa del Mediterráneo, que junto con la de América en Madrid y la de Asia en Barcelona será una referencia internacional «para el diálogo, el encuentro y la convivencia».El presidente pidió que se busque un sitio provisional para que la institución «empiece a funcionar rápidamente», y subrayó que el emplazamiento definitivo, a propuesta mía, va a ser la Estación de Murcia, para que el mar esté aún más cerca de la ciudad y la ciudad se acerque aún más al mar.

13 comentarios:

Juan José dijo...

http://alicantevivo.blogspot.com/2007/01/alicante-en-el-recuerdo-30-la-estacion.html
Desde 1974 está en abandono.
Por desgracia, también incluyo al grupo socialista que estuvo en la alcaldía tras esos años. Sin embargo, es cierto que ahora no sólo se cae a pedazos, sino que es centro de reunión de mala gente. Queremos entrar allí en unos días para hacer algunas fotos de recuerdo antes de que se caiga a pedazos.
Con ella, se caería parte de nuestra historia.
Adelante, alcaldesa.... ¡Con un par de narices! Invierte unos cuantos miserables euros para construir algo de valor allí, alejado del Centro Comercial que podría construir el PP. Un museo sería maravilloso.
¿Te imaginas?
El Museo del Tren... o algo parecido.
Podría ser algo estupendo.
Gracias por la propuesta.
Y gracias a Zapatero por proclamarlo en el mitin.

Juan José dijo...

Por cierto, se me olvidaba:
¿No tienes la impresión de que el presidente te dejó un poco de lado en el discurso?
A nosotros sí nos pareció. Te nombró un poco al principio y ya está.
Saludos

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el mitin de ayer, lleno de luz y esperanza...con regalo incluido de nuestro Presidente. ánimo y suerte Etelvina.

Juan José dijo...

Dime, por favor, que vais a evitar esto:
http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=5913
El 80% a la educación privada!!!!
¿Por qué?
¿Qué está ocurriendo?
¿Qué hago con mi hijo de 6 años?
Directamente una jeringa y que se ponga a vender droga en la calle.
¿Eso nos espera a los que confiamos en la Educacion/Sanidad pública?
Saludos

Anónimo dijo...

Eso no hace votar
FRANCESC-MARC ÁLVARO (La Vanguardia)
Estoy de acuerdo con aquellos que piensan que las dos grandes formaciones políticas catalanas se están pasando un poco con tanta oferta de descuentos y oportunidades maravillosas. Tiene razón el colega Albert Sáez cuando escribe que con la suma de las promesas de Mas y de Montilla la vida nos saldría casi gratis. Porque una cosa es meter en campaña algunos ejemplos atractivos relacionados con los intereses inmediatos de la gente y otra muy distinta es tomar al ciudadano por un simple cliente del supermercado electoral. Y, aunque es cierto que a todos nos preocupan el precio de la vivienda, las plazas escolares, las esperas sanitarias y las ayudas familiares, la mayoría del personal no acaba votando a un candidato o un partido simplemente por eso. Seguro que los expertos en marketing electoral tienen sus razones para este festival de saldos, pero la simple observación de nuestro entorno señala que el votante acaba escogiendo una u otra papeleta por motivos mucho más genéricos, intangibles y, a veces, nada comprensibles o expresables en términos de decisión racional u opción meditada.

¿Por qué vota la gente? Hay sesudas tesis y densos estudios que tratan de desentrañar tan oscuro enigma. Muchas coinciden en señalar algo que no tiene mucho que ver con la gratuidad de los libros de texto, la ampliación de la baja por maternidad, el reparto de gafas y audífonos o el pago de la mitad del alquiler de la vivienda para jóvenes. Todo esto ayuda, claro está. Pero, al final, votamos por - ustedes perdonen si suena algo cursi- un sueño. Un candidato es el vendedor de un sueño, de una ilusión, en el mejor sentido de la palabra. Un líder vende, en realidad, lo que está más allá y más acá de la lista de promesas. Ésa es la rara magia de la política en cualquier democracia, que deviene magia negra y funesta cuando los políticos no cumplen sus compromisos o cuando traicionan la confianza que los ciudadanos han depositado en sus proyectos.

Las elecciones no se ganan con el negocio de todo a cien. Las elecciones se ganan - aunque sería más científico y exacto decir que no se pierden- en la medida en que se acierta a interesar a muchos en una intuición nueva, potente, clara, creíble y oportuna. Se gobierna con la prosa, pero se gana con un mucho de poesía. El truco consiste en que el poeta no suene hueco ni se atranque, que parezca que siente de verdad esa emoción que recita, que parezca que lo que dice lo vive. El votante, en el fondo, no sabe nunca muy bien qué es aquello que adquiere al votar a Fulanito o Menganito. Pero siempre tiene las de ganar el candidato que consigue convencer a los ciudadanos de que pueden ser mucho mejores de lo que son.

Anónimo dijo...

Habrá que agradecérselo al Presidente del Gobierno.

Jorge dijo...

Me parece una idea estupenda. Esperemos que poco a poco Alicante vuelva a ser referente internacional aunque sea con pequeñas iniciativas de este tipo. Además, recuperamos un edificio histórico. Camps ya quiso llevarse la Casa del Mediterráneo a Valencia (este señor no se ha dado cuenta de que hay vida más allá de Valencia, ombliguismo puro y duro) pero me alegro que Zapatero y tu hayáis tenido en cuenta a Alicante. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

¿Por qué eres tan simpática de candidata y cuando eras subdelegada eras tan prepotente? Suerte en las elecciones

Jorge dijo...

Qué vergüenza las declaraciones de Camps y del portavoz del Consell. Exigen que la Casa del Mediterráneo vaya a Valencia. Basta ya de ningunear a Alicante desde Valencia. Etelvina, espero que defiendas firmemente los intereses de nuestra ciudad! Basta ya de una Generalitat humillante, egoísta, acaparadora y depredadora.

Anónimo dijo...

Sería grande para Alicante, que es puro mediterraneo no como valencia que tiene el mar a 5 km del centro. Lucha por ello ETELVINA. Arreglar esa zona de Alicante es importantísimo para la ciudad. De Alperi nada esperamos hay que volcarse contigo.
En pleno s.XXI, ¿dónde está su web y su programa?

Anónimo dijo...

Jorge, por desgracia Alicante casi nunca ha sido referente internacional... me conformaría con que no perdiera sus propias referencias. Y la estación de Andaluces (así se llamaba) es una pieza arquitectónica de un valor singular para la ciudad. Me alegro por la propuesta, que sea de uso público, y que este uso ayude a regenerar una zona de la ciudad que hoy por hoy es lamentable, aunque no esté en la Zona Norte

Anónimo dijo...

Estuve en el mitin del día 17 y estuvisteis todos fenomenal, pero tengo que hacer una pequeña crítica que estuvimos comentando al salir. Hay un montón de candidatos de pequeños pueblos de la provincia que movilizaron a muchísima gente para estar junto con vosotros. Hubiera sido un gran detalle hacer referencia a todos ellos o incluso al terminar Zapatero, invitarlos a subir al escenario como reconocimiento a su trabajo.

Anónimo dijo...

en valenciá