viernes, 17 de noviembre de 2006

La Comisaría de Alicante ha aumentado un 18,38% desde 2004

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, afirmó hoy que Alicante cuenta con "una de las mayores ratios de policía por cada mil habitantes de toda la Comunitat" y que la Comisaría de la Policía Nacional de esta ciudad ha incrementado su plantilla en un 18,38 por ciento desde 2004.
Bernabé replicó así, en un comunicado, las declaraciones realizadas este mediodía por Díaz Alperi en las que se quejó de que sólo cuatro de los cerca de 300 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía incorporados en los últimos días a la Comunitat tengan como destino la ciudad, y exigió al Gobierno doblar las patrullas que recorren las calles. En este sentido, el delegado del Gobierno manifestó que se "sorprende de la irresponsabilidad de un alcalde que es capaz de utilizar datos falsos y erróneos con fines electoralistas, sin pensar en la alarma que pueden generar". Recordó que "ha sido el actual ejecutivo quien ha invertido la tendencia en la incorporación de efectivos en la ciudad de Alicante", ya que durante el anterior mandato del PP "se produjeron los déficit, que ahora está paliando el Gobierno socialista"". Por ello, aseguró que Díaz Alperi "miente" cuando "dice que no ha habido incorporaciones, ya que en dos años y medio la Comisaría de Alicante ha incrementado su plantilla en un 18,38 por ciento". "Es más, la ciudad de Alicante cuenta con una de las mayores ratios de policía por cada mil habitantes de toda la Comunitat Valenciana", remarcó el delegado del Gobierno. Según Bernabé, el alcalde de Alicante es "capaz de dar unos datos que no se corresponden con la realidad, que no son veraces, sin el menor escrúpulo y a costa de generar intranquilidad en los ciudadanos". "Es lamentable la imagen de un alcalde que no tiene futuro", que "sólo le queda la descalificación para tratar de mantenerse en el sillón, que ha estado callado en los años" en los que se "han producido más déficit en la seguridad pública cuando gobernaba el PP" y que "ahora arremete contra el Gobierno central y genera un alarmismo infundado", señaló. Bernabé añadió que "también se equivoca Díaz Alperi al decir que la subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, puede convocar la Junta Local de Seguridad". "¿Qué responsabilidad es ésa en un alcalde que no ha convocado el órgano que coordina a las Fuerzas de Seguridad en más de un año y medio?", se preguntó el delegado del Gobierno. Por ello, le instó a "cumplir con su obligación y a convocar la Junta Local de Seguridad", y le pidió que "trabaje por la seguridad de todos los alicantinos, en vez de crear una alarma totalmente innecesaria". El delegado del Gobierno subrayó que el Ejecutivo central seguirá incrementando el número de efectivos y explicó que ya ha puesto en marcha una revisión del catálogo para aumentar la plantilla. Además, resaltó "la apuesta y el esfuerzo del Gobierno con la seguridad pública", al tiempo que explicó que la Comunitat Valenciana cuenta en dos años y medio con 1.600 agentes más de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que cuando llegó el PSOE al Gobierno en 2004.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como ciudadano espero de mis representantes que garanticen una buena convivencia y que permitan la protección de mis derechos. Es decir, espero que todas las instituciones (nacional, autonómica y local) cumplan de manera eficaz con el principio básico de seguridad.
Respecto a ¿quién convoca la Junta Local de Seguridad?, entiendo que no debería plantearse este problema que debe estar regulado por ley, no obstante si las competencias no quedan claras, los ciudadanos merecemos que se haga un esfuerzo especial sobre esto, y se deje de jugar al gato y al ratón. Por ello, el alcalde como representante de los ciudadanos, aunque sólo sea al efecto de velar por nuestra seguridad y terminar con esta polémica, debería tomarle la palabra al Delegado del Gobierno y convocar la Junta Local de Seguridad.