El Gobierno ha previsto un aumento del 12,2% en el gasto del Ministerio del Interior correspondiente a Alicante en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2007 respecto a 2006, según informó ayer la subdelegada del Ejecutivo en la provincia, Etelvina Andreu. La subdelegada recordó que el Gobierno subirá un 6% el sueldo a todos los guardias civiles y policías nacionales. Por su parte, el coronel-jefe del instituto armado en Alicante, Antonio Bernabé Castro, aseguró que parte de los efectivos que se graduarán el próximo mes de febrero en las academias españolas de este Cuerpo vendrá a Alicante. Aunque no ofreció cifra alguna al respecto, aseveró que el recién nombrado mando único de la Benemérita y la Policía Nacional "tiene muy en cuenta las necesidades de la provincia y tiene en mente potenciar nuevamente las plantillas de la Guardia Civil de Alicante".
Nuevos cuarteles
Respecto a las infraestructuras, la subdelegada informó de que el Ministerio del Interior ha alcanzado ya acuerdos, o éstos están muy adelantados, con los ayuntamientos de Sant Joan, Gata, Benissa, El Campello y Alcoi para construir nuevos cuarteles. Las nuevas dependencias de Sant Joan-Mutxamel ya se encuentran en fase de licitación y está previsto que se presenten los proyectos de los edificios de Gata y Benissa antes de que finalice el presente año.
La colaboración de todos estos Consistorios y de El Campello se traducirá "en la cesión de algunos solares y en parte de aportación económica", aunque el Ministerio del Interior "correrá con una gran parte" del coste de las obras, precisó. En el caso de Alcoi, Interior transferirá a la corporación local el actual cuartel y, "con lo que ésta obtenga de la explotación de este solar, se financiará el nuevo". En cuanto a la Comandancia de Alicante, calificó la nueva sede de "cuestión fundamental" que debe tener "una solución cuanto antes" para que los agentes presten su servicio "en unas condiciones dignas". En su opinión, la propuesta "más viable" es la de la Dirección General de la Guardia Civil, consistente en construir las nuevas dependencias en unos terrenos situados en el barrio de Rabassa, reservados desde hace más de diez años para este cometido. El coronel dijo que a él también le gustaría "saber cómo está el tema", aunque recordó que la proximidad de las elecciones municipales hace que "los políticos tengan la mente puesta en otras cosas" y quieran retomar las conversaciones "cuando ya se sepa que tienen una continuidad en el cargo", por lo que en estos momentos el tema no se ha establecido "como prioritario".
Andreu y Bernabé Castro subrayaron la importancia de la implantación del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en las costas alicantinas, operativo desde hace dos semanas, para el control de la inmigración y del tráfico de hachís.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario