lunes, 30 de abril de 2007

Me comprometo a aumentar la seguridad en Juan XXIII 2º Sector


Me comprometo a reforzar la seguridad en Juan XXIII Segundo Sector durante mi visita al barrio. Entre las medidas que adoptaré: la implantación del cuerpo de serenos, la policía de barrio y las juntas de seguridad por zonas, con la participación de los vecinos.

Además implantaremos brigadas contra la suciedad para mejorar la limpieza en las zonas más conflictivas de la ciudad. Los vecinos reclamaron la elaboración de un plan de recuperación integral del barrio para mejorar la seguridad, la limpieza y los servicios públicos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Etel, hoy en la mani algunos sindicalistas de administraciones locales, te estaban poniendo a caer de un burro, con el tema de los convenios colectivos en los ayuntamientos y demás. Increible me quedé pasmao.... y delegados de Ugt, mira se que esto no lo publicarás, pero me duele mucho que gente sea así y que te tache de falta de talante y de prepotencia. Los sindicatos tienen mucha fuerza y los delegados que se suponen que han negociado contigo en primera persona más.

Anónimo dijo...

Soy una alicantina (vecina de Juan XXIII 2º sector) a la que le han censurado su comentario.

Espero que haya sido un "error" puesto que se entiende que quieran echar un vistazo a lo que su publica y otra, muy distinta, zanjar con el "silencio".

Insisto, las personas confiamos en quien nos dicen"arreglaremos el problema",pero "las palabras sólo son palabras nada cambian todo sigue igual..." y así ha sido. Espero que no siga en esa tónica.

Una ILUSIONADA... confusa tras "ser censurada"

(Y eso que estaba de acuerdo...)

Anónimo dijo...

Soy simpatizante de izquierdas, pero si veo que un comentario en un blog público donde los ciudadanos pueden y DEBEN exponer sus opiniones se "comen" las palabras, dudaré de su credibilidad. Evidentemente. Ojalá seas alcadesa Etelvina, pero ¿es censurable decir "ojalá se cumpla todo lo que prometes"? debe ser que sí...

Anónimo dijo...

Lo último (no espero ni la publicación de este comentario es absurdo) ¿pero qué tiene que ver este post que hay escrito sobre MI BARRIO con la manifestación? Supongo que es políticamente más "vendible"

Habrá que hacer la pelota a Etelvina... ok, captado.

No nos gusta el alcalde que tenemos... la oposición da espacio para la queja, el desahogo y para ponerlo fácil a la hora de decir dónde existen los problemas... y se borra el comentario.

En fin. Se votará el día que toca pero... no entiendo res de res.

"Etel"... no comprendo esa forma de referirse a la futura alcaldesa... ¿amigos? ¿el subidón del cambio nos afecta?

Soy la primera que quiere un cambio pero no de aspecto físico en el Ayuntamiento: quiero HECHOS.
No me gusta que se le haya de hacer la "pelota" a alguien que se presenta por MI CIUDAD TAMBIÉN. Es ridículo y absurdo.

ETELVINA ANDREU dijo...

No hemos censurado ningún comentario debe de ser un error. Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Hola Etel! Estuve contigo haciendo la precampaña por el barrio y me asuste de como esta el barrio pero ya te dijé yo solo por allí de la inseguridad que hay ni voy...me da miedo hasta pasar con la moto. A este barrio lo que más le falta es seguridad y limpieza, es decir, un plan integral como el que prometió el alcalde pero con la única diferencia de que se cumpla...y también pienso que debería de haber más centros de ocio y cultura para este barrio ya que en mi opinión es un barrio un poco marginal y conflictivo y el Ayuntamiento no hace nada porque tiene miedo de este barrio por lo que he dicho de que es un barrio conflictivo. Lo que es de vergüenza es lo que estuvimos escuchando de los vecinos en el Alto Garbinet de que los estan tirando de los efificios, aparte de como esta la urbanización, sin porterías y sin bancos... Yo confío en que tu todo esto lo cambiarás, me encanta tu manera de hacer campaña. Ahh por cierto te envié la foto que nos hizimos a tu correo. Esta tarde nos veremos en Rejas Verdes!
¡Un saludo!

ETELVINA ANDREU dijo...

En primer lugar, perdon por tardar tanto en contestar...se me ha acumulado la faena!! En segundo lugar, vamos por parte.
Al compañero que habla sobre la manifestación...me imagino que te habrás equivocado de entrada, porque este apartado era sobre Juan XXIII pero aprovechando te digo. Efectivamente, no me extraña lo que comentas, por desgracia entre el personal del ayuntamiento se hace correr toda suerte de bulos y difamaciones sobre si voy a quitar esto, lo otro o lo de más allá. Yo confío en que los ciudadanos sean más sensatos, se lean nuestro programa, o me lo pregunten directamente y no que den credibilidad a cuanta mentira les intenta colar el PP.
En cuanto al segundo comentario, ILUSIONADA, desde luego, debe haber sido un error, aquí no se censuran los comentarios, mas alla de aquellos que incluyan algun insulto directo (a mí o a quien sea, es lo mismo) o por su tono sean amenazantes, etc. Como éste seguro que no es tu caso, te ruego que nos disculpes. Los compañeros que llevan las actualizaciones del blog son voluntarios, lo hacen lo mejor que saben y cometen errores, como todo el mundo. Créeme que nunca está en nuestra intención el censurar o cortar nada.
En cuanto aDECEPCIONADAYCENSURADA, de nuevo, repito el mismo comentario anterior...si algo de un mensaje tuyo se ha cortado, achacalo por favor a un error tecnico que no a algo intencionado. Yo pienso también como tu que el decir "ojalá se cumpla todo lo que prometes" no es censurable en ningun caso,
Sigo...para el ultimo anonimo...yo pienso también que el primer anonimo se ha equivocado y queria meter el comentario en otra entrada del blog....pero se ha colado en este...todos nos equivocamos. Estoy de acuerdo contigo en que "hacer la pelota" no es lo mas conveniente, pero sinceramente pienso que no estaba en el animo de quien escribio el primer comentario, simplemente se sorprendía de algo que oyó en la mani (ver mi comentario al primer anónimo).
Nada más...me he quedado sin aliento....Besos a todos, un saludo,
Etelvina Andreu

Anónimo dijo...

Hola,
Pues respira y gracias por contestar. Escuchaba ahora en "La ventana" como el director de una compañía aérea daba la cara tras un fallo tremendo. Esto no llega ni a "fallito". De todas formas, lo que me "molesta" es que hayan salido publicados todos los post en los que no DIGO NADA y no el que comentaba las carencias (que aunque sabidas) no viene mal recordarlas del susodicho barrio.

Una que se dedica al mundo de la publicidad (o lo intenta) y a la comunicación ve:

1. Estupendo el gesto de contestar y lo agradezco aunque no era necesario.

2. La campaña (no sé quién la lleva) es perfecta, pero lo que decía en mi post invisible (la tecnologíaaaa) :-)

"Las palabras sólo son palabras nada cambian todo sigue igual..."

y eso es lo que a los alicantinos que queremos dejar de "odiar" la ciudad en la que vivimos por todo lo que carece.

Juan XXIII 2º Sector necesita:

-La remodelación de la remodelación
-Vigilancia (es deprimente llegar a eso)
-Lugares de ocio (bibliotecas, polideportivo)
-¿Serenos? no creo que tal y como está hoy día la sociedad sea efectivo, sé que en otras ciudades esa figura existe, pero ¿aquí?

Soy una "romántica" y todavía creo en algunos políticos.

Un saludo Etelvina Andreu

Joana

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos ante todo,aun que soy una reciente vecina del barrio de J.XXIII por circunstancias que la vida a veces nos hace caer,bueno al caso lo cierto es la inseguridad sobre todo de todos los ilegales casas de prostitucion clandestinas,casas donde se hacen copias de cd,esquinas donde se vende la droga ,o dentro de un carrito de bebe,la lastima es que ese barrio yo lo conoci cuando se construyo y como la palabra dice era la ciudad elegida pocos podian ir a vivir alli por lo caro que era ,llegue a ver hermosos jardines en todo el barrio la piscina limpia llena de familias, era un mundo diferente a como esta ahora la culpa quien sabe los 1º gitanos que entraron y destruyeron todo o los que usaban los departamentos solo para verano y por ello los indigentes entraban a saco contra las puertas vacias señor alcalde,o futuros alcaldes miren fotos del barrio en sus comienzos por el año 78 y lloren en ver lo que es ahora,seria bueno el expropiar de las viviendas a todos que no cumplan con los pagos para comunidad y servicios y que se especulara para volver hacer uno d elos mejores barrios de alicante pero lastima que se deja entrar al barrio y al pais a tanta porqueria... soy catalana de nacimiento,amante d ela tierra alicantina y por desdicha de un amor ahora vivo en sudamerica donde todos es mentira donde te sacan hasta el ultimo dinero ahorrado,donde nos quitan nuestro trabajo en España y señores llebo dos años y medio por estos lñugares y les digo lo unico que han dejado entrar a España es lo que U.S.A. no quiere los indeseables España va a estallar en guerra de razas gracias a dejar entrar a los que han salido de la sierra que dios se apiade de nosotros J.XXIII Es como guayaquil.comas.san juan de lurigancho y quien sea sudamericano y lea esto sabra lo que es en España no lo saben por que hay que estar aqui para vivirlo. Seamos dignos de la palabra humanos y responsable cuidemos el barrio y que alejen a toda la chusma que vive haaa aproposito,a mi madre de 62 años un colombiano la quiso violar cuando sacaba al perro a su hora de necesidades, a mi un gitano de unos veintitantos años tambien quiso violarme entre los jardines señores tengo 43 años. que no haran con los niños y las jovenes??
gracias desde sudamerica si Dios quiere pronto regreso o sino hire de camino al infierno.