domingo, 11 de febrero de 2007

Presentación del Libro de Maria Antonia Iglesias

Hola bloggers,
El pasado viernes se presento en el Club Diario Información el libro Maestros de la República de Mª Antonia Iglesias....fue espectacular, tanto por el discurso de la autora, que yo creo que nos estremeció a todos los presentes, como por el ambiente que se respiraba en el acto. Todas las fuerzas progresistas de la ciudad estaban presentes, muchas personas que han sido alumnos de dichos maestros (no de los citados, sino de tantos y tantos otros que sufrieron acoso y derribo durante el regimen dictatorial) y muchisimos enseñantes joventes que no vivieron aquellos días pero siguen su ejemplo. La verdad es que fue una tarde para recordar. El libro es muy, muy bueno. Yo me lo he leído de un tirón. Es de esas obras que quieres leer de una sentada, pero que a la vez te dejan tan "hecha polvo" por lo que estás leyendo que te impiden dejar de pensar en la tragedia que supuso para tanta buena gente los años de la guerra y la dictadura. Yo os lo recomiendo, ya me diréis vuestra opinión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maria Antonia es una cabeza privilegiada de este pais.Me alegra que te gustara su libro .Hasta en eso demuestras tu inteligencia.MUJERES COMO VOSOTRAS SON NECESARIAS .Suerte.

Anónimo dijo...

Etelvina, has definido muy bien y con sensibilidad tanto el acto de presentación del libro como las intervenciones de los asistentes, por ello, repito tu texto: “fue espectacular, tanto por el discurso de la autora, que yo creo que nos estremeció a todos los presentes, como por el ambiente que se respiraba en el acto”.

Aunque todavía no he llegado a leer el libro, quería trasladar para conocimiento de tus numerosos seguidores, otra muestra sobre este desgraciado asunto, que tan graves consecuencias llegaron a tener:

“El día 8 de agosto de 1936 moría en Arévalo, a los 33 años de edad, Daniel González Linacero, profesor de la Escuela Normal de Palencia. Su partida de defunción decía, con elocuente simplicidad, que había fallecido "a consecuencia del Movimiento Nacional existente". Su delito mayor consistía en haber escrito libros de historia para la enseñanza de los niños en que no se hablaba de guerras y conquistas sino de la cooperación y la solidaridad entre los hombres. El......”

Este texto corresponde al libro “Enseñar Historia con una Guerra Civil por Medio” con introducción de Josep Fontana.

Saludos,