domingo, 14 de enero de 2007

2007: un año de retos.


Hola bloggers, en primer lugar, pedir disculpas por mi tardanza en actualizar el blog, y moderar los comentarios en estos primeros días del año.

Despedimos el año con el terrible atentado de la T4, y en primer lugar tengo que expresar mi más firme rechazo a la violencia etarra, a la sinrazón terrorista que nos duele a todos los ciudadanos de buen corazón.

2007 al margen de ser un año electoral, lo que sin duda representa para todos los ciudadanos que ansiamos tener mejores ciudades, mejores comunidades un reto ilusionante, es también un año en el que desde mi punto de vista, la sociedad democrática debe ganar la batalla de la unidad.


Juntos, podemos.
Un beso a todos,
Etelvina

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al vent, la cara al vent, ... ..., al vent del món (Al viento, la cara al viento, ... ..., al viento del mundo). Etelvina, también deseo un buen comienzo de año, lleno de nuevas ideas y nuevos caminos para Alicante. No hablo de sueños, hablo de compromisos que todos tenemos con nuestra ciudad y que no debemos eludir ni traspasar a otros.
Este año, en el próximo mes de mayo se nos presenta una oportunidad, que no volverá hasta dentro de cuatro años, recibimos de nuevo la pelota y en nuestras manos está elegir quiénes jugarán con ella durante toda la temporada 2007-2011. Luego hemos de sacarle el máximo partido a nuestro “voto”.
Se acerca el momento de decidir entre seguir por el camino actual o hallar un nuevo camino, lo fundamental es asumir una posición con buen juicio y sin miedo a nuevos proyectos bien presentados.
Tal vez, los mayores de 30 años valoremos mucho más nuestro derecho de votar y expresarnos libremente, ya que vivimos un período de dictadura y sabemos lo que supone la supresión de estos derechos, por ello, me alegra ver a la juventud plenamente comprometida con el sistema democrático, aunque no conocieron aquella etapa, actuación que aprecio en tí (Etelvina perdona mi atrevimiento al vincular tu nombre sin consultarte).

I tots, ... ..., buscant la llum, buscant la pau, ... ..., al vent del món ( Y todos, ... ..., buscando la luz, buscando la paz, ... ..., al viento del mundo). El terrorismo es injustificable y merece la más enérgica condena. Ante tan trágico acontecimiento, por encima de las diferencias, el conjunto de la sociedad ha reaccionado con unidad y solidaridad. Hay que terminar con el terrorismo, no podemos quedarnos paralizados, debemos responder con todos los recursos que tiene nuestro estado de derecho para impedir que se repitan sucesos de este tipo y, en su caso, seguir buscando nuevas soluciones dentro de la legalidad vigente.

Condolencias a todos los familiares de los dos fallecidos en la terminal T4 de Barajas, a todos los que han tenido daños personales o materiales y al pueblo de Madrid que nuevamente fue objetivo de un atentado.

Saludos y un especial abrazo al pueblo de Madrid que reaccionó rápidamente prestando su auxilio y apoyo.

NOTA. Las citas corresponden a la canción Al vent de Raimon, estudiante valenciano. Canción protesta de 1961 que asumió la juventud como grito de libertad y acompañó a Raimon en sus actuaciones.