lunes, 25 de diciembre de 2006

FELICES FIESTAS

FELICES FIESTAS
Hola Bloggers, ya sé que estos días son más dados a estar con la familia que a bucear en la red, pero por si alguno de vosotros se acerca por aquí, quisiera desearos que paséis unas muy felices fiestas!! El año que viene es sin duda CLAVE , año electoral, año en el que nuestros deseos de progreso se pueden ver refrendados en el mes de mayo. Espero que despidáis bien el año y que entréis con fuerza en el siguiente!! Besos a todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues a pasarlo bien y a tener unas “muy felices fiestas de Navidad”.
Al finalizar el año, nos surgen verdaderos buenos deseos para el año próximo que, como es habitual, esperamos lleno de ilusiones y de muchas ganas de hacer bien las cosas.
También deseo que todos unidos, Ayuntamiento y ciudadanos en general pongamos el grano de arena necesario para tener y disfrutar de una ciudad “mejor” y “humana”. Así las cosas, debemos afrontar el próximo período electoral con sensatez, libertad y respeto mutuo y ser capaces de elegir bien a nuestros representantes, sin ataduras del pasado, ya que nos jugamos nuestro futuro y el de nuestros hijos durante los próximos cuatro años. Este año, con participación, esfuerzo y aunando la voluntad de todos, tenemos la posibilidad de que se nos atienda y escuche para convertir Alicante en el referente que todos soñamos.
Aprovecho para recordar que, mientras unos disfrutamos en compañía de nuestros familiares y amigos, en dos semanas, de estas entrañables fiestas hogareñas, otros españoles (cooperantes civiles y militares) siguen alejados de sus hogares para que numerosas personas no se vean obligadas a abandonar sus casas y para contribuir a su desarrollo humanitario: escolaridad, sanidad, democracia, económico-social, igualdad de la mujer, protección de la infancia, etc.
Por eso, como en estas fiestas todos nos sentimos más participativos y solidarios con las personas que de verdad lo necesitan, deberíamos aprender de los numerosos cooperantes y contribuir con las actividades durante todo el año. No hay mejor forma de ser feliz, que hacer feliz a los demás.
Saludos, salud y mucho cariño para todos. ¡Feliz Nochevieja!.

Sonatas Alicantinas de José Cuenca Mora: Mar de Alicante, universal y nuestro, cronista del pasado y el presente en esta esencia del ambiente mío que tú recoges en espejos fieles.
La capital, absorta y abstraída, te mira y te remira, de tal suerte, que eres, mar, lo que la tierra admira por tu belleza pura y transcendente.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad!!

Te deseo una feliz navidad y un año nuevo cargado de fuerzas para el nuevo reto que te propones y que a buen seguro vas a alcanzar, no pierdas esa ilusión y esa frescura en tu mirada y en tus discursos, que junto a tus demás valores te van a llevar a la alcaldía de Alicante.

Enhorabuena por la presentación de tu candidatura, tu discurso fue muy emotivo y la elección de Bernat Soria como tu presentador fue un éxito absoluto y una perfecta elección.

Anónimo dijo...

ETELVINA LOS ACOJONA
La confirmada candidata del PSPV a la alcaldía de la ciudad de Alicante, Etelvina Andreu, actual subdelegada del Gobierno hasta el próximo mes de marzo y joven profesora de investigación médica en la Universidad de Elche, tiene literalmente acojonados a los dirigentes de un PP alicantino, hoy rodeado de sospechas de corrupción por todas partes y con un alcalde-candidato, imputado por los jueces en varios procedimientos activos, no apoyado por todos los sectores de su partido a la vista de las filtraciones de los zaplanistas sobre tanto “talón de Aquiles” en organismo arruinado por el sobrepeso... de los bolsillos.

La derrota ya la huele "el gordo" por su reconocido olfato político e intentará, a la desesperada, utilizar todos los recursos a su alcance para tratar de sorprender a "la rubia" en el último momento. Veremos qué supone en votos perdidos el trance por el que atraviesa el PP en media España, aunque especialmente en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Baleares y Canarias, después de haber caído en la tentación del dinero fácil y “negro” que proporciona un urbanismo desbocado y en manos de promotores inmobiliarios sin escrúpulos, como los que por aquí conocemos.

Su dialéctica electoral, su condición de mujer de hoy y el desgaste de Díaz Alperi tras doce años al frente de una ciudad caótica, vaticinan que esta antigua alumna del IES "Figueras Pacheco", física por la Universidad de Valencia, doctora en Medicina por la Universidad de Alicante, investigadora en centros de elite de España, USA y RFA, y vecina del castizo barrio de Benalúa, le dará la vuelta a la situación con muy poco esfuerzo mental. Su atractivo físico y lo bien que resulta en los carteles, es el remate para la frustración del adversario sabedor, además, de su atractivo intelectual añadido cuando se la trata en corto. Alperi no es rival para esta ganadora nata de manos limpias, ideas claras y conciencia social.

Los resabios del sexagenario alcalde, excelente jugador de mus en el Real Club de Regatas como destacado capítulo de su biografía, y sus poderosos amigos de un rancio conservadurismo, que apesta a naftalina neoliberal, poco pueden hacer a cinco meses de la cita electoral por convencer de que no conviene apostar ahora por la renovada socialdemocracia que Zapatero lidera en la Unión Europea y Etelvina en la ciudad de Alicante. Una mujer de 37 años, integrante de una generación emergente de nuevos profesionales, madre y esposa, y con el dominio de cuatro idiomas: inglés, alemán, francés y ruso para poder desarrollar su trabajo con la mayor competencia y destreza, no hay supuesto más que corrupto que la venza.

Mientras Alperi es el pasado, la sospecha y la ignorancia, Andreu representa el futuro, la honestidad y el saber cómo. Y, básicamente, la esperanza. La contraofensiva propagandística de los populares se basa, precisamente, en destacar sus méritos académicos y científicos como un lastre en contraposición a la experiencia acumulada en la gestión de Alicante por un alcalde sin estudios como el mejor activo que se pueda ofrecer a los electores al inicio de un siglo XXI que se presenta, de entrada, con una gran complejidad para el más ignorante. El dinero en esta ciudad demostrará que es necio si no cambia a tiempo de jinete para sus intereses y manda a Alperi a disfrutar de todo lo que ha ganado para que ahora no perturbe el pretendido idilio que esos hombres de negocios tienen que procurar para salvar, al menos, los muebles.

El único peligro que acecha a Etelvina, y del que debe de huir como del diablo, es dejarse influir por los fantasmas del pasado de su partido. Su mayor ventaja, el método universitario aplicado a las necesidades que vayan surgiendo en campaña y la asistencia cercana y profesional de su marido, periodista de profesión. No habrá que desdeñar tampoco el sabio consejo que, en determinado momento, pueda solicitar y oír de su único hermano, mayor que ella y brillante profesional residente en Suiza. Nunca mirar hacia atrás para no quedar convertida en estatua de sal por el encanto con trampa de tanto saurio vestido de rojo.

Durante estos días, sectores interesados están filtrando, desde fuera y desde dentro, el nombre del ex alcalde Ángel Luna como posible candidato a la futura presidencia de la Diputación Provincial en base al mérito de haberse opuesto en su día, sin complejos ni temor, al mismísimo Felipe González. Ese es, precisamente, uno de esos fantasmas vivientes que, de vez en cuando, salen de su dorado sepulcro actual para intentar confundir a la militancia, junto con Ángel Franco, García Miralles, Luis Berenguer, Ángel Cuesta, Fernández Valenzuela y tantos otros bastante acoplados, de segundo y tercer nivel. Su tiempo ha pasado ya y no deben volver.

Ese sepulcro de oro de Luna es, en este caso, ahora la empresa "Ortiz e Hijos" como antes lo fue "Hansa Urbana" o en el inicio "Pérez Segura y asociados". Estamos ante un “Díaz Alperi” de la izquierda local que, si no aspira él mismo a encabezar la candidatura al Ayuntamiento, es porque su reciente currículo lo haría bastante vulnerable, al margen de que se encuentra muy lejos de lo que hoy representa en España el programa político de Rodríguez Zapatero. En realidad aspira a ser el interlocutor de Etelvina en nombre del dinero, algo legítimo, pero conllevaría un serio riesgo llevarlo en la lista de candidatos al consistorio por lo que de merma provocaría en votos desde una izquierda alicantina sabedora de qué va ahora quien se trabajó su futuro profesional estando aún en la alcadía. Ustedes ya me entienden. El pasado es recurrente.

“Vamos a por ellos” es el grito de guerra de una, rebosante de frescura, candidata a la alcaldía de Alicante, que ya requiere otros planteamientos y unos gestores políticos muy bien formados en todos los sentidos. Que el eminente investigador bioquímico, universalmente conocido, Bernat Soria (maestro profesional de Etelvina en el laboratorio), viajase hasta Alicante para darle su preciado apoyo expreso en presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Fernández de la Vega, demuestra la confianza de gentes de calidad que concita la antítesis de una forma de hacer política alejada de los especuladores, la no necesidad final de ser investigada por la Justicia y más pegada a las inquietudes de las gentes de a pié. La candidata socialista gana a todos en verdadera sensibilidad política y ciudadana.

La V de la victoria casi segura de esta candidata renovadora y regeneracionista, a quien repelen los sobre costes en las obras públicas y ya anuncia un definitivo y urgente PGOU para conjurar más oportunidades de “pelotazos” inmobiliarios por todos los amigos de Alperi, se sustenta a través de la V de Etelvina, en la voluntad, el vigor, el valor, la vocación y la vida de Etelvina, pensando en los miles y miles de alicantinos excluidos del gran banquete de la riqueza acaparada por unos cuantos durante el duodenato del llamado Luis XVI. Es lo que ahora toca.

Como bien ha dicho la candidata socialista a la presidencia de la República Francesa, Ségolène Royal, las cosas ya no son ni serán como eran. Por eso, Luna, déjala en paz y no la tientes más.

Anónimo dijo...

Este último comentario, hecho seguramente por algún imbécil de la política que no tiene nada mejor que decir ni que aportar, es seguramente un fiel reflejo de la corte de aduladores que día si y otro también intentan cortejar a la candidadata de una manera patética con el único fin de conseguir algún carguito.

Compañero, te recomiendo leas algo del blog:
www.razónypolitica.blogspot.com