sábado, 10 de marzo de 2007

LA IGUALDAD, SEÑA DE IDENTIDAD DEL PSOE




La vicepresidenta del Gobierno recuerda que el PSOE es pionero en la lucha por la paridad y la igualdad
La Vicepresidenta primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, advirtió hoy de que “el PP esta rompiendo las líneas rojas que delimitan el campo del juego democrático en un afán desmedido por recuperar el poder”. Para la vicepresidenta, “es profundamente irresponsable intentar destruir lo que tanto nos ha costado entre todos construir a lo largo de estos 30 años de democracia”, especialmente intentar romper “los consensos en torno a la política antiterrorista”, además de “intentar suplantar la verdad por la manipulación constante y la mentira reiterada” e “intentar socavar la confianza de los ciudadanos”.

La vicepresidenta del Gobierno realizó estas declaraciones en el acto de presentación de candidatas socialistas a las alcaldías de capitales de provincia y ciudades de más de 50.000 habitantes. Dedicó la mayor parte de su intervención a defender la apuesta del PSOE por la igualdad, destacando que es una “seña de identidad” socialista, porque “hemos sido siempre pioneros en esta lucha”, y muestra de ello es el compromiso con la paridad.
En este acto, conducido por la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, tomaron también la palabra las candidatas a las alcaldías de Arganda, Victoria Moreno; Móstoles, Paz Martín; Oviedo, Paloma Sainz; y Alicante, Etelvina Andreu; además del candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas.

No hay comentarios: